Abogado presentó apelación contra el procesamiento de Amodio Pérez

Sostiene que las detenciones de militares en 1972 eran legítimas, como dijo el ministro de la Suprema Corte, Pérez Manrique.

21 de septiembre de 2015, 20:22hs

El abogado Andrés Ojeda presentó este lunes la apelación contra el procesamiento con prisión de Amodio Pérez.

“La jueza dice que como las versiones no son contradictorias entre sí, eso las daría por ciertas. Nosotros rebatimos eso, decimos que son hechos que ocurrieron hace más de 40 años, hay muchos libros escritos y es razonable que las versiones sean iguales”, dijo el profesional.

“Él (Amodio) no está excluido de la Ley de Amnistía. Él no actúa amparado por el poder del Estado, actúa coaccionado por el poder del Estado, para el caso de que lo hubiera hecho”, agregó Ojeda.

El abogado sostiene, a diferencia de la jueza Julia Staricco, que “fueron legítimas” las detenciones que hicieron los militares en 1972, antes del golpe de Estado en 1973.

En la misma línea se expresó este lunes Ricardo Pérez Manrique, ministro de la Suprema Corte de Justicia, en El País TV.

Así lo resumió Ojeda a la prensa: “Cualquier detención realizada por los militares en 1972 era plenamente legítima. Lo dijo hoy el ministro de la Suprema Corte de Justicia Pérez Manrique”.

La jueza Staricco procesó con prisión al ex tupamaro por reiterados delitos de privación de libertad.

Staricco entendió probado que Amodio ayudó a los militares a detener ex compañeros del MLN, que luego fueron torturados y en algunos casos asesinados.

Dejá tu comentario