Nacional

Abogado pide investigar a Vázquez, Mujica y Sendic por la regasificadora

Gustavo Salle entiende que en el proyecto hay “apariencia delictiva” y propone citar al actual presidente, al vicepresidente y al exmandatario.

El abogado Gustavo Salle pidió citar a declarar al presidente Tabaré Vázquez, al vicepresidente Raúl Sendic, y al exmandatario José Mujica, en las causas judiciales que investigan el proyecto de la planta regasificadora en Puntas de Sayago y la planta de etanol de Ancap en Paysandú.

Según publica El País, Salle -quien denunció ambas causas ante la justicia penal- entiende que “esas obras tienen apariencia delictiva. En base a eso pido que se investigue a Vázquez, Mujica y también a Sendic”.

La gestión de la planta regasificadora “involucra la gestión de Sendic al frente del Directorio de Ancap, porque Gas Sayago es una sociedad constituida por Ancap y UTE”, afirmó.

La denuncia de Salle contra Sendic, por su condición de expresidente de Ancap, data de 2013; pero ahora suma a Vázquez y a Mujica. El denunciante recordó que hace pocos días el actual vicepresidente de la República declaró que toda su actuación al frente del ente petrolero tuvo el aval de Vázquez y Mujica.

El País recuerda este sábado los dichos de Sendic durante una visita a la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos en Pando. “Durante el período que estuve en Ancap tuve siempre el respaldo de los dos presidentes con los que me tocó actuar. Nunca hice cosas solo”, aseguró.

“Estaban tranquilos de que la gestión que se estaba haciendo era necesaria en una empresa que hacía por lo menos 30 años que no tenía inversiones”, agregó.

Sobre la posibilidad de ser citado ante la justicia, Sendic dijo: “sé que voy a ser citado y voy a ir con mucho gusto, porque no tengo absolutamente nada para ocultar”.

Si bien el pedido de Salle está fundamentado, su propuesta no obliga ni a la fiscalía ni a la justicia a citar a Vázquez, Mujica y Sendic.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario