CASO PEÑAROL

Abogado de dueños de salón de fiestas dice que videos no muestran "conducta vinculada a acoso"

"Nosotros vamos a aportar los registros fílmicos que están en poder de la empresa y colaborar en todo lo que se nos pida", indicó Juan Pablo Decia.

15 de junio de 2022, 19:38hs

Los propietarios del salón donde se realizó la fiesta de los jugadores de Peñarol fueron citados como testigos. Estos dijeron que los videos de las cámaras de seguridad no muestran “conducta vinculada a acoso”, indicó su abogado, Juan Pablo Decia.

“Nosotros vamos a aportar los registros fílmicos que están en poder de la empresa y colaborar en todo lo que se nos pida”, dijo Decia.

“Hay que respetar el derecho de las denunciantes, de las víctimas a denunciar, no revictimizarlas, pero también hay que ser muy cuidadosos con el derecho de los involucrados, de los justiciables, que muchas veces en el marco de estas denuncias se ven sometidos al escarnio público, a acusaciones y a imputaciones que no tienen que ver con el estado actual de la investigación”, añadió al referirse a la situación como “tema sensible”.

Al ser consultado sobre las imágenes de videos de cámaras de seguridad, Decia dijo que fue consultado por la abogada y que este le indicó que estaban a disposición de Fiscalía.

“En su momento, marzo, fuimos muy celosos en el examen de esas imágenes, no vimos ningún elemento que revelara la existencia de ninguna conducta vinculada a acoso sexual, abuso, amenazas, violencia hacia el personal”, explicó Decia.

Sobre esto, señaló que “de haber existido en su momento conductas de esas características la propia empresa hubiera disparado las denuncias que correspondían”.

Dejá tu comentario