Abogado de árbitros: No estamos lamentando una muerte porque tuvimos suerte

Dos detenidos por la agresión a los árbitros de Platense-Basañez declaran en el juzgado. Son padre e hijo. Las denuncias que involucran a un niño.

La jueza penal de 16º Turno, Julia Staricco, continúa la indagatoria en torno al caso de la agresión a dos árbitros ocurrida el sábado en un partido de cuarta división entre Platense y Basañez.

Las dos personas detenidas al momento por su presunta responsabilidad en los hechos, son un jugador de fútbol 18 años y su padre que es preparador físico.

En las próximas horas habrá mas detenciones, informaron fuentes policiales a Subrayado.

Además, en la sede judicial declaran los dos árbitros agredidos -Carlos Roca que estaba como espectador ese día y su novia Anahí Fernández que arbitraba el partido, y otros tres árbitros. También fueron citados varios testigos.

La denuncia que enfrentan los acusados es por lesiones, dijo el abogado de la Asociación de Árbitros, Fernando de los Santos.

"No estamos lamentando una muerte porque tuvimos suerte", aseguró el profesional.

LOS HECHOS. El episodio, que derivó en la suspensión de todo el fútbol local, se inició cuando Roca le pedía a un niño de 8 años que dejara de insultar y arrojar piedras a un jugador.

Según los testigos, el chico comenzó a agredir al árbitro luego de que un adulto le dijera que lo hiciera porque a él no lo podían tocar por ser un niño.

Un grupo de padres y jugadores pensó que el juez le pegaba al chico y entonces corrieron a golpear al hombre. Roca fue agredido por más de 20 personas y su novia, que arbitraba el partido e intentó retirarlo del lugar, también fue golpeada.

Fernando de los Santos aseguró que ninguno se acercó siquiera al niño y que todo comenzó cuando los adultos dijeron de ir a pegarle a los árbitros.

Ambos trabajadores sufrieron diversos traumatismos. Además, el árbitro quedó con heridas en la cabeza y un hematoma en el ojo. Su novia sufrió traumatismos en abdomen y espalda, según indica el diagnóstico médico.

Dejá tu comentario