HORROR EN RIVERA

Abogada considera caso de incesto como tortura y violación a los DD.HH.

Cuestionó el archivo del expediente en 2011. Una prueba de ADN confirmó el hecho: un hombre violó a sus hijas, nietos y sobrinos por años en Rivera.

La abogada de familia, Susana Carrere, considera inentendible desde el punto de vista jurídico y humano que la justicia haya demorado siete años en procesar al hombre que violó y embarazó a su hija en Rivera.

El caso llegó a la justicia en 2009, y en 2011 se archivó a pesar de tener un ADN que comprobaba el incesto. Recién en julio de 2016 se procesó al autor, quien finalmente se suicidó en la cárcel.

Queda un niño de siete años y una familia entera víctima de la violencia.

Carrere criticó la actuación de la justicia. La letrada manifestó “frustración, impotencia y horror” frente al caso.

El fiscal que actuó en primera instancia entendió que por más que el incesto estuviera probado este no había generado escándalo público y por ende no era delito.

Carrere difiere con la postura del representante del Ministerio Público. “El hecho de cometer la violación, ya es un escándalo”, enfatizó, y negó la posibilidad que haya habido consentimiento por parte de los menores.

La especilista considera que este caso ocurrido en Rivera se enmarca en un delito de tortura, tanto física como emocional, y de violación a los derechos humanos elementales de los menores.

EXPEDIENTE. El Código Penal uruguayo establece que el incesto sólo es delito cuando tiene el carácter de “escándalo público”.

En base al artículo 276, en 2011 un fiscal de Rivera desestimó la denuncia que cinco años después culminó con el procesamiento de un hombre que violó por años a sus hijas, nietos y sobrinos.

Subrayado accedió a los detalles de aquella polémica resolución judicial.

Dejá tu comentario