ShowEspectáculos | Abba | Estado

Abba anuncia que grabará dos nuevas canciones

La banda sueca, ícono de los años 70, vuelve al ruedo con sus integrantes originales.

El celebérrimo grupo Abba vuelve con dos canciones después de 35 zaños.

En un comunicado firmado por los cuatro integrantes originales de ABBA - Agnetha Fältskog (68), Benny Andersson (71), Björn Ulvaeus (72) y Anni-Frid Lyngstad (72)-, el grupo oficializó su regreso y anunció la grabación

"Decidimos que después de 35 años podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y entrar en el estudio de grabación. Lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y sólo hubiésemos estado fuera durante unas breves vacaciones", explicaron los artistas en sus redes sociales. Uno de los temas "I Still Have Faith In You" se escuchará en un especial de televisión producido por NBC y BBC, que se emitirá en diciembre.

"Puede que hayamos envejecido, pero la canción es nueva", añadieron en el comunicado.

bjorn-y-adnetha-hoy.jpg
Bjorn y Agnetha actualmente. Tienen 74 y 68 años.
Bjorn y Agnetha actualmente. Tienen 74 y 68 años.
Anni-Frid-y-Benny.jpg
Anni Fryd y Benny, ex pareja y renovados socios
Anni Fryd y Benny, ex pareja y renovados socios

"La decisión de lanzarnos al excitante proyecto de la gira con avatares ha tenido una consecuencia inesperada". El grupo quiere llegar a las nuevas generaciones con sus clásicos "The Winner Takes It All" o "Chiquitita". La iniciativa fue impulsada por el productor y creador de la franquicia Idols Simon Fuller y los miembros originales del cuarteto Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog.

Embed

❤️ #abbaofficial #abba

Una publicación compartida de @ abbaofficial el

El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972 y su fama trascendió cuando ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.

Melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector.

"Dancing Queen" fue una de las canciones que los hicieron famosos en el mundo entero.

Embed

Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978.

Ambas parejas se divorciaron a principios de los 80, pero siguieron actuando juntos un tiempo más.

Estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse artísticamente, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.

Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.

En la década de 1990 tuvo lugar el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios, lo qu demostró que el público no lo había olvdado.Se estima que vendieron 380 y 400 millones de discos.Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!.

La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del europop. Así, su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

Dejá tu comentario