- Nacional >
A UTE le "cayeron U$S 150 millones del cielo" con las lluvias
Así lo aseguró el presidente del organismo. Durante los tres días de lluvia la represa de Rincón del Bonete pasó de 37% a 85% de capacidad.
Las intensas lluvias que cayeron en tres días permitieron que UTE ahorrara U$S 150 millones. Con el nivel de precipitaciones que hubo, la represa de Rincón del Bonete, donde se produce el mayor almacenamiento de energía, pasó de 37% a 85% en el nivel de embalse.
"Fue como si cayeran U$S 150 millones en tres días", dijo en un seminario el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, según recoge hoy El País. Esto determinó además que no habrá un ajuste de tarifas hasta 2014.
Pero estas ganancias tienen su contrapartida. Casaravilla explicó que la empresa perderá una cifra similar por el aumento que tuvo el dólar. Muchos de los insumos de UTE deben pagarse en la moneda nortemericana mientras que los ingresos son en pesos.
Lo más visto
aguas dulces, rocha
Policía identificó a la mujer hallada muerta en ruta 16; también ubicó al conductor que pasó sobre el cuerpo y siguió de largo
Aguas dulces, rocha
Una mujer fue encontrada muerta en una ruta, un vehículo pasó sobre el cuerpo y siguió sin detenerse
pronóstico
Inumet emite advertencias naranja y amarilla por tormentas para el norte del país
Pronóstico de inumet
Advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias abundantes para localidades de cuatro departamentos
ruta 16

Dejá tu comentario