Este 24 de marzo se cumple un mes de la invasión de Rusia a Ucrania y el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, grabó un mensaje en un video en el que enumera lo que llama como “actos de terror” por parte del gobierno de Vladimir Putin.
A un mes de la invasión rusa a Ucrania, la OTAN se reunió para definir nuevas acciones
El presidente de Ucrania Volodomir Zelenski reclamó a Japón y Francia que retire sus productos de Rusia.
En el vídeo, Zelenski pide que todos los ciudadanos ucranianos se opongan a la guerra y se pronuncien en contra del conflicto.
El presidente ucraniano utilizó estas últimas horas para hacer gestiones internacionales. Este jueves participó por videoconferencia en la reunión de líderes de la OTAN y el miércoles habló, mediante este mismo sistema, ante el parlamento de Japón y el de Francia. Allí reclamó que las empresas salieran del mercado ruso.
A un mes de las elecciones, las encuestas dan a Trump y a Harris empatados en la intención de voto
Un rato después, el fabricante francés de automóviles Renault anunció la suspensión inmediata de las actividades de su fábrica en Moscú.
OTAN
Los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 países que integran la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidieron mostrar unidad frente a Rusia durante la reunión que mantuvieron este jueves en Bruselas.
“Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin y en nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Como parte de su respuesta inmediata a la invasión rusa de Ucrania, los líderes de la OTAN aprobaron el envío de cuatro nuevos batallones multinacionales que se sumarán a los que ya se encuentran desde 2017 en Polonia y los países bálticos.
La alianza militar desplegará cuatro nuevos grupos de batalla en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia para reforzar sus defensas ante una eventual expansión de la campaña militar rusa.
Durante la reunión, el presidente de Ucrania, quien participó por videoconferencia, y los servicios de inteligencia occidentales reportaron un retroceso de las tropas rusas, especialmente en los alrededores de la capital, pero también un aumento de la intensidad de sus ataques.
Dejá tu comentario