Policiales Madre | abusos | hombre

A prisión un hombre que durante siete años abusó de la hija de su expareja

El hombre estaba preso por otro delito pero al ser liberado la adolescente temió que se repitiera la situación y contó lo sucedido.

Un hombre fue recientemente condenado a 9 años de prisión en Dolores por abusar sexualmente de la hija de su expareja en reiteradas ocasiones.

Según detalla el portal Agesor, Nicolás Nazario Barrios estaba preso por otro delito pero a mediados del año pasado fue liberado.

Ante esa situación, la niña temió que los abusos que había sufrido se repitieran y decidió contar a su madre lo ocurrido. La menor había sido abusada desde los 7 años a los 14.

Al conocer la situación, la madre de la niña -que tiene seis hijos, tres de ellos con el agresor-, radicó la denuncia.

La investigación de Fiscalía determinó que los abusos y violaciones se produjeron durante siete años, cuando la familia vivía en el departamento de Río Negro.

Barrios amenazaba y sometía a la niña en cada oportunidad que la madre salía de la casa. En varias ocasiones los abusos fueron presenciados por los hermanos de la niña, también amenazados por el hombre.

En el dictamen de Fiscalía se establece la niña (hoy de 16 años) "no solo vio violentada su libertad sexual e intimidad, sino que también fue violentada la esencia de su personalidad. Ella no pudo contarle lo sucedido a su madre, si no hasta hace poco cuando tomó conocimiento que Barrios salió de la cárcel y fue allí, cuando el temor que él infundió durante toda su infancia hizo que recobrara fuerzas para denunciar los reiterados episodios de abuso y violación vividos por ella, con fin de no vivir nunca más una situación así".

Finalmente Barrios fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en reiteración real con reiterados delitos de violación agravados, a la pena de 9 años de penitenciaría.

Dejá tu comentario