Nacional

A prisión joven homicida que vivió 3 años con una cédula falsa

El imputado cometió el crimen en 2011 y huyó. Encontró un documento y le cambió la foto por una suya. Cayó por una denuncia anónima.

Un joven fue procesado con prisión por la muerte de otro hombre ocurrida en 2011. El homicidio se produjo en el marco de una vieja rivalidad entre ambos por una chica del barrio.

Según informa El Observador en base al expediente judicial, los jóvenes se cruzaron, insultaron y se tomaron a golpes de puño frente al domicilio de uno de ellos en el complejo de viviendas de Millán y Lecocq. El homicida fue hasta su casa tomó dos cuchillos e invitó al otro a pelear bajo amenaza que si no lo hacía lastimaba a su hermano menor.

El ahora procesado le asestó una certera puñalada en el corazón y huyó. Mientras que el otro joven fue trasladado al centro de salud del Cerro donde falleció a minutos de haber ingresado.

Tiempo después, el homicida encontró en una panadería una cédula de identidad extraviada, le dijo al comerciante que era de un amigo, se la llevó y le cambió la foto por una suya. Con su nueva identidad vivió más de tres años hasta llegó a conocer a una mujer en Canelones con quien entabló una relación.

Una denuncia anónima llevó a la Policía a dar con el paradero del homicida. La jueza Dolores Sánchez, además de imputarle el homicidio lo procesó por falsificación o alteración de cédula de identidad y citó al dueño del documento extraviado.

Dejá tu comentario