A prisión por homicidio muy especialmente agravado a hombre que mató a su hijastra

Se constató paliza y abuso sexual. Madre de la menor, al margen de los hechos.Abogado defensor pretendía pulsera electrónica

La justicia procesó este miércoles por homicidio muy especialmente agravado al hombre de 24 años que mató y abusó de una niña de 2 años en Punta de Rieles.

Se comprobó mediante pericias que el sujeto golpeó en varias ocasiones a la menor de edad a antes de matarla. También hay serios indicios de abuso sexual

El fiscal Juan Gómez realizó la investigación y el fallo corrió por cuenta del juez Marcelo Souto.

El lunes se dio aviso del hecho sobre las 9 de la mañana y una hora después de constató el fallecimiento en la Policlínica de Malinas.

El ahora formalizado, su madre y un vecino presentaron la denuncia ante la Policía.

Poco después avisaron a la madre de la niña, quien se encontraba trabajando en el interior del país.

Inmediatamente de conocido el hecho se detuvo al padrastro, la persona a cargo de la menor.

Un allanamiento permitió desarticular la primera versión de los hechos: la niña había muerto por las heridas ocasionadas al caerse de la cama. Los peritos constataron más de una docena de hematomas, incongruentes con un accidente de esas características. La cama se encontraba a una altura de 20 centímetros, según la primera visita policial a la escena del crimen.

Después se supo que el procesado tenia antecedentes por violencia doméstica. A raíz de ese caso, tenía restricciones para visitar a su hija de 3 años.

En todo momento ha negado las acusaciones que se le imputan ahora

Sus abogados pidieron a la justicia libertad condicionada con uso de pulsera electrónica fundada en el hecho que tenía una relación estable con la madre de la fallecida y que no existe riesgo de fuga. El detenido es vendedor ambulante.

La pareja viva en la misma finca desde hacía 14 meses.

La mujer no estaba al tanto de la peligrosidad de quien dejó a cargo de la seguridad de su hija, según determinó la investigación.

Ambos habían dejado a la niña en casa de la madre de él durante el fin de semana para ir a bailar.

GOMEZ PADRASTRO

Dejá tu comentario