El hombre, oriundo de Costa de Marfil, tiene permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria desde hace algunos años y había pedido la reagrupación familiar en varias ocasiones, pero le fue negada, informa El País de Madrid.
A prisión el padre que intentó ingresar a su hijo en una valija en España
Africano, de 42 años, el hombre había buscado la reagrupación familiar, pero se la negaron. Ahora, una vez más, está separado de su hijo.
Ante la Justicia repitió en varias ocasiones que no sabía que el niño iba a cruzar de ese modo. El pequeño Abou, de ocho años, llegó a la frontera con España este jueves dentro de una valija que cargaba una joven. Sus nervios la delataron y la Guardia Civil descubrió la maniobra.
Pero la declaración del marfileño de 42 años no logró convencer a la jueza, que dispuso prisión preventiva por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, con el agravante de haber puesto en riesgo la vida de un menor, agrega El País. El mismo delito le fue imputado a la joven que traía la valija.
Seguí leyendo
Ejército de Israel anuncia lanzamiento de ataque "a gran escala" sobre Teherán
El niño, en tanto, quedó bajo la tutela del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Lo más visto
video
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Caballo destrozó bicicleta de deportista profesional que entrenaba para la Vuelta Ciclista
PUNTA DE RIELES
Usó cédulas de otras personas, falsificó sus firmas y obtuvo préstamos por casi 600.000 pesos; fue detenida
TRAS PRUEBA PILOTO
Los bancos Citibank, Heritage, HSBC, Itaú y Bandes continuarán operando en el horario de 10 a 14 horas
MONTEVIDEO
Caso del adolescente encontrado muerto pasó a ser investigado por Homicidios; el padre está detenido
RELACIÓN BILATERAL

Dejá tu comentario