Nacional

A prisión el hombre que estranguló a su expareja en el baño de su casa

El femicidio ocurrió en Atlántida. El hombre declaró que estaba fuera de sí cuando cometió el crimen.

La Justicia de Atlántida procesó con prisión por homicidio en calidad de autor al hombre de 67 años que estranguló a su expareja de 40 años en el baño de su casa.

El crimen ocurrió próximo a las 14:30 horas de este viernes en una finca ubicada en Poetas Uruguayos y Acacias Blancas, de esa ciudad balneario del departamento de Canelones.

Cuando la policía llegó al lugar, debió forzar la puerta principal de la vivienda para poder ingresar. En el baño encontró el cuerpo de Karin Cristine Da Silva De los Santos, de 40 años.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó y llamó a su hijo, que es funcionario policial del PADO, y le dijo que había matado a la hermana de la mujer del policía, con quien mantenía una relación amorosa. Horas después se entregó a la policía.

La jueza de feria, María Laura Sunhary, hizo lugar al pedido fiscal y procesó con prisión a R.D.M.P de 67 años por un delito de homicidio en calidad de autor.

De las declaraciones surgió que, si bien habían mantenido una relación amorosa meses atrás, hacía un mes que estaban separados. También se supo que no compartían la misma casa, pero convivían en el mismo predio, pese a los reiterados pedidos de la mujer para que el hombre se mudara.

El agresor registraba antecedentes ni denuncias de violencia doméstica en su contra. Y según dijo su abogado, Dedier Barquet a Telenoche, estaba fuera de sí cuando cometió el crimen.

Dejá tu comentario