La Policía montó vigilancias en la zona de Pocitos, Punta Carretas y Buceo en busca de la banda criminal que operaba desde Argentina consolidando estafas mediante falsos secuestros.
- Nacional >
A prisión el argentino que cobraba los rescates por secuestros falsos
Desde Buenos Aires llamaban a la víctima y exigían plata o joyas por un familias secuestrado, que realidad no tenían.
Los investigadores de Crimen Organizado e Interpol obtuvieron filmaciones de comercios y casas de la zona y así lograron identificar a uno de los involucrados, un argentino de 21 años.
La maniobra consistía en recabar datos de la víctima, llamarla por teléfono y decirle que tenían a un familiar secuestrado y que si no pagaban un rescate le harían daño.
Pedían que dejaran dinero o joyas en un lugar específico, próximo al domicilio de la víctima y luego integrantes de la banda que estaban en Montevideo retiraban el botín.
Según informó la Policía, el grupo logró hacerse de al menos 12.000 dólares, 3.300 euros, 4.000 pesos, joyas, y relojes en cuatro casos consumados.
Se habían recibido 40 llamadas al 911 y 26 denuncias de intentos similares.
Finalmente el argentino fue detenido en un hotel de Montevideo con el auto que usaba para ir a buscar los rescates.
El juez Nelson Dos Santos resolvió procesarlo con prisión por un delito de estafa especialmente agravada en calidad de coautor. Se procura la detención del resto de los integrantes de la banda.
Dejá tu comentario