Nacional

A prisión conductor que chocó alcoholizado y mató al músico Romeo Martínez

La justicia penal le tipificó homicidio culpable calificado y también fue procesado por las lesiones causadas a varias mujeres.

Fue procesado con prisión por homicidio culpable el conductor que atropelló y mató al tecladista Romeo Emir Martínez Ramis el sábado en Villa Dolores.

Romeo Martínez iba al volante de su Chevrolet Corsa cuando en el cruce de Washington Beltrán y Ayacucho fue embestido por una camioneta conducida por un joven de 21 años.

Producto del impacto, el músico tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos y horas más tarde falleció.

Tenía 46 años. Tocó con músicos de la talla de Pablo Estramín y el dúo Copla Alta además de haber formado la escuela de música Cuatro Cuartos.

En el auto también viajaban cuatro mujeres, su esposa de 48 años, su hija de 15, una amiga de la misma edad y otra joven de 21. Todas resultaron con serias lesiones.

El fatal accidente se produjo el sábado a las 6:30 de la mañana cuando el músico volvía con su hija y unas amigas de un cumpleaños.

El chofer de la camioneta que los embistió estaba alcoholizado y no respetó el cartel de Ceda el Paso, según informó la policía.

El jueza penal de 6º Turno, Fanny Canessa, resolvió procesarlo con prisión por un delito de homicidio culpable calificado por la muerte de una persona y la lesión de varias.

La justicia también ordenó la suspensión de su libreta de conducir por dos años, según supo Subrayado.

Los restos de Martínez fueron velados en la noche del sábado en la empresa Luis Moro y el sepelio se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Cementerio del Norte.

 

Foto: Paola Botti.

Dejá tu comentario