"PROTOKOLA" PARA FIESTAS DEL 24

"A mí me volvió loco tu alcohol en gel" y "Bailar de lejos es bailar", la campaña del MSP

El MSP presentó una campaña en redes sociales con humor para cuidarse del Covid-19 en las fiestas y bailes del 24 de agosto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó una campaña en redes sociales para incentivar a que las personas se cuiden y respeten los protocolos sanitarios en las fiestas del 24 de agosto.

La campaña utiliza el humor cambiando el nombre o la letra de varias canciones clásicas que suelen escucharse en las fiesta de la nostalgia.

La campaña se llama “Protokola”, y surge “de la fusión de protocolos y rockola, dos conceptos presentes en la agenda en estos días: el primero por la importancia del respeto a los protocolos y el segundo, la rockola, por la clara alusión a un elemento vintage asociado a la música y la nostalgia”, dice el MSP.

En esta línea, el Ministerio presentó una cantidad de afiches donde cambia el nombre o la frase característica de canciones, como por ejemplo: “A mí me volvió loco tu alcohol en gel ” de “Tu forma de ser” de Los Auténticos Decadentes, “Bailar de lejos es bailar” inspirado en “Bailar pagados” de Sergio Dalma o “Qué fantástica fantástica esta fiesta, esta fiesta con barbijos y sin ti”, en alusión al hit que no faltará en la noche de nostalgia: “Fiesta” de Rafaela Carrá.

Todos estos afiches (los pueden descargar aquí) se irán compartiendo a diario en las redes sociales del MSP, hasta el 24 de agosto inclusive.

“Las frases de las canciones, contenedoras de los mensajes de la campaña, buscan promover el concepto de diversión responsable, esto es, pasarla bien, prestando especial atención a las recomendaciones de autocuidado y medidas de prevención de Covid-19 ya conocidas por todos: higiene de manos, uso de tapabocas, ventilación adecuada, distanciamiento social y respeto de los protocolos”, dice el MSP.

“Con un tono alejado de lo institucional y vinculado a lo humorístico, informal y lúdico, la Protokola del MSP versiona temas conocidos por todos, utilizando frases vinculadas a los cuidados y protocolos”, explica el Ministerio.

“De allí se desprende el hashtag #DivertiteYCuidate y se crea el filtro para poner en videos o fotos de las historias de Instagram y Facebook”, agrega.

“El MSP invita a la población a sumarse a la campaña desarrollada en redes sociales a través de la difusión de las diversas piezas publicadas en Twitter, Facebook e Instagram”, dice el comunicado.

“En Instagram está disponible el filtro Protokola para agregar a las historias (se encuentra en la sección de filtros en el perfil del mspuruguay”, detalla, y continúa: “En el canal de TikTok se invita a hacer dúos, seguir y compartir la campaña a través de materiales propios de los usuarios. Las instituciones que se quieran adherir pueden descargar los afiches en formato A3 y A4 para imprimir, además de compartir en sus redes los contenidos de la campaña”.

PROTOCOLOS

El MSP recuerda que “el 23 de agosto entran en vigencia los protocolos actualizados para la realización de fiestas y eventos”.

“El objetivo de estas recomendaciones es asegurar las condiciones sanitarias necesarias para proteger la salud de los asistentes y trabajadores, y mitigar el riesgo de transmisión de Covid-19. Teniendo en cuenta que el 24 de agosto es una de las instancias que mayor convocatoria de eventos y circulación de personas genera en nuestro país, resulta pertinente, importante y oportuno, impulsar una acción estratégica para fortalecer la comunicación centrada en la prevención y promoción del concepto de equilibrio diversión-cuidados: tan importante como divertirse, es cuidarse”, explica el Ministerio.

Dejá tu comentario