Blanquita Filippini | mala praxis | Lacalle Pou | hospital de Salto

A los 73 años falleció Omar, el padre de Blanquita Filippini

Omar peleó desde el 2009 para que se hiciera justicia con su hija, que tras un caso de mala praxis sufrió la amputación de sus dos piernas, un brazo y tres dedos.

Falleció a los 73 años de edad Omar, el padre de Blanquita Filippini, la niña que en el 2009 sufrió una infección generalizada que por no ser atendida a tiempo en el hospital de Salto perdió las dos piernas, un brazo y tres dedos.

El padre de Blanquita denunció entonces omisión de asistencia y mala praxis, iniciando una demanda judicial que recién llegó a su fin en este 2021, cuando las autoridades de ASSE y el presidente Lacalle Pou decidieron no apelar un nuevo fallo de condena y accedieron a pagar el resarcimiento económico establecido por la Justicia.

En una entrevista hace pocas semanas, Omar había contado que Lacalle Pou lo había llamado para ponerse a las órdenes de Blanquita y lo que precisaran.

"Yo solo quiero que mi hija esté bien, porque fue una injusticia lo que hicieron con ella, pero pese a que le amputaron las piernitas y un brazo, cuando tenía 3 años, ella tiene el alma intacta", dijo Omar ese día.

En las últimas horas falleció de cáncer. Tenía seis hijos y varios nietos.

Dejá tu comentario