A lo Pinchinatti: cómico de TV gana primera vuelta electoral en Guatemala

Jimmy Morales, de 46 años, es la reacción de los ciudadanos ante la corrupción reinante en el país.

07 de septiembre de 2015, 08:01hs

Jimmy Morales, de 46 años, obtuvo el 25,70% de los votos en los comicios de este domingo, pero irá a segunda vuelta el 25 de octubre. Reconoció que su victoria fue inesperada, pero atribuyó la confianza del electorado en él al hartazgo de la corrupción.

El candidato a la Presidencia de Guatemala Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), es el virtual vencedor de las elecciones generales celebradas este domingo, aunque será necesaria una segunda vuelta para conocer al próximo mandatario del país.
Con el 82,21% de las mesas contabilizadas, Morales se perfila como el ganador de los comicios, con el 25,70% de los votos, que no es suficiente para evitar una segunda vuelta, fijada para el 25 de octubre.

Licenciado en Administración de Empresas, aunque más conocido por su trabajo de cómico en televisión en el programa "Moralejas" junto a su hermano Sammy, fue la gran sorpresa de las 14 candidaturas que peleaban por la presidencia del país.

Él mismo reconoció, en declaraciones a la prensa, que su victoria fue inesperada, pero que la vinculación de muchos partidos con la corrupción fue el detonante de que la población acudiera de forma masiva a las urnas y le otorgara su confianza a través del voto. Ahora la duda se centra en quien será el que consiga el pase a la segunda vuelta, que se celebrará el 25 de octubre.

Para conocer un poco más a Jimmy Morales, podés ver esta entrevista en la TV local.

Dejá tu comentario