Nacional

A la justicia guardia de escuela por enviar cartas a una niña de 11 años

Médicos forenses confirmaron que no hubo abuso ni violencia física. Primaria lo separó del cargo por “conducta inadmisible”.

Un guardia de seguridad de la Escuela Nº 128 del barrio Conciliación le mandaba cartas a una niña de sexto año.

Leticia, la madre de la niña de 11 años, encontró unas cartas, se sorprendió y le preguntó a su hija sobre su contenido, pero ella negó todo en el primer momento, según dijo a Subrayado.

La carta estaba en el bolsillo de una campera. Tenía dos emoticones y decía: “no digas nada de nosotros, porque si no me echan del trabajo”.

Finalmente, según su madre, la niña dijo que las cartas se la había mandado el guardia de seguridad de la escuela, que tiene 19 años.

La mujer hizo la denuncia y el joven fue detenido, incluso, su casa fue allanada y allí se encontraron más cartas, en este caso, con respuestas de la menor.

El guardia y la madre declararon ante la justicia. Los médicos forenses confirmaron que no hubo abuso ni violencia física.

Igualmente un equipo multidisciplinario con psicólogos y especialistas atendió a la niña e informará al juez penal de 3º turno, Gustavo Iribarren, los resultados de la evaluación.

El hombre está en libertad, en calidad de emplazado.

En tanto, Primaria ordenó separar del cargo al guardia de seguridad. Es una conducta inadmisible por parte de un portero, afirmaron desde ese Consejo.

El portero no se puede relacionar ni con los niños ni con adultos, por lo que su conducta no es apropiada, dicen las autoridades.

Dejá tu comentario