A la espera de Djokovic, Zverev cumple y Carreño-Busta se despide del US Open

El serbio Novak Djokovic iniciaba este martes el camino hacia la conquista del Grand Slam frente al juvenil danés Holger Rune en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que el alemán Alexander Zverev mostró sus fortalezas y el español Carreño-Busta decepcionó.

31 de agosto de 2021, 21:52hs

El serbio Novak Djokovic iniciaba este martes el camino hacia la conquista del Grand Slam frente al juvenil danés Holger Rune en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que el alemán Alexander Zverev mostró sus fortalezas y el español Carreño-Busta decepcionó.

La sorpresa de la jornada hasta ahora fue la eliminación del español Pablo Carreño-Busta, noveno favorito, por el joven local Maxime Cressy. El ibérico, noveno favorito, se rindió ante Cressy en cinco sets.

Número 151 de la ATP y nacido en Francia, Cressy sorprendió al español en cinco intensos y disputados sets 5-7, 4-6, 6-1, 6-4, 7-6 (9/7).

En el horario nocturno salió al ruedo Djokovic.

'Nole', ganador en 2021 del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, tiene a su alcance la conquista del Grand Slam en un año calendario por primera vez desde 1969 y para ello debe imponerse en un US Open en el que no están presentes los otros dos integrantes del Big Three, Rafael Nadal y Roger Federer.

"Sé la gran oportunidad que tengo frente a mí", dijo el serbio. "Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis. Estoy muy inspirado y motivado por eso".

Desde Rod Laver en 1969, ningún hombre ha logrado completar el Grand Slam.

El primer rival del número uno del mundo este martes en el estadio Arthur Ashe, el principal del Centro Nacional Billie Jean King en Flushing Meadows, Nueva York, es el danés Rune, 145 del ranking y que llegó al cuadro principal del US Open desde la 'qualy'.

"No sé si tendré otra oportunidad de ganar el Grand Slam en un año calendario", agregó Djokovic. "Es una ocasión única", agregó el serbio que ganó los últimos que jugó por la primera ronda del Abierto estadounidense.

- Zverev, uno de los escollos -

Uno de los principales escollos que enfrentará Djokovic en su intento de hacer historia será el alemán Alexander Zverev, que este martes debutó con una fácil victoria sobre el estadounidense Sam Querrey (78 de la ATP).

Zverev, cuarto favorito y finalista el año pasado en Flushing Meadows, venció por 6-4, 7-5, 6-2 a Querrey en solo una hora y 40 minutos de juego.

El alemán llega al último Grand Slam del año en su mejor estado de forma, tras ganar en el último mes la medalla de oro en Tokio-2020, donde eliminó a Djokovic en semifinales, y el Masters 1000 de Cincinnati.

- Rioplatenses con mal día -

Para los rioplatenses la jornada de martes arrancó en baja. El uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el estadounidense Ernesto Escobedo por por 6-1, 6-3, 6-1 en una hora y 31 minutos.

Y la mala racha siguió en la tarde con los argentinos.

El francés Gael Monfils fue el causante de dejar fuera al argentino Federico Coria, al vencerlo en sets corridos de 6-3, 6-2, 6-2.

Monfils, 17º favorito, fue muy superior a Coria, al que sometió con su potente servicio, con el que consiguió ocho aces y una efectividad del 93% por apenas un 63% su oponente.

Por su parte, Federico Delbonis sucumbió ante el canadiense Denis Shapovalov, séptimo favorito. El canadiense derrotó en una hora 50 minutos al albiceleste en sets corridos de 6-2, 6-2, 6-3, gracias en parte a 14 aces con su servicio.

Delbonis había ganado 29 partidos en lo que va de 2021, pero todas la victorias fueron sobre arcilla, donde ha sido uno de los mejores jugadores de este año.

Empero, el zurdo argentino se encuentra actualmente en una racha de siete derrotas consecutivas sobre canchas duras al aire libre. No ha ganado partido en el Abierto de Estados Unidos desde que superó a Brian Baker en cinco sets en la primera ronda de la edición de 2016.

- La australiana Barty a segunda ronda -

La número uno del ranking femenino, la australiana Ashleigh Barty, avanzó este martes a la segunda ronda al derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-1, 7-6 (9/7).

Barty, campeona de Wimbledon, jugará en su próxima salida contra la danesa Claura Tauson, que sometió a la francesa Clara Burel por 7-5, 6-0.

También debutó con victoria este martes la española Paula Badosa, que se impuso a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4, 6-3.

Badosa ha ganado 27 partidos en sus últimos nueve torneos. Eso incluye el primer título de su carrera en Belgrado, con semifinales en Madrid y Charleston, además de los cuartos en París, los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y el WTA 1000 de Cincinnati.

Por la noche, Karolina Pliskova, cuarta clasificada, se sumó a la fiesta de segunda ronda al vencer a la local Caty McNally 6-3 y 6-4

js-meh/ma/gfe

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario