Policialescajeros automáticos

A la cárcel tres de los delincuentes que explotaron cajero automático de San Jacinto

Los otros dos van a juicio abreviado, según la decisión de la fiscal. Los ladrones se fueron con las manos vacías y la Policía los atrapó al día siguiente.

Tres de los cinco delincuentes que explotaron un cajero automático en San Jacinto, Canelones, en la madrugada del lunes 14, fueron enviados a prisión de forma preventiva por 98 días mientras se les inicia el juicio en su contra.

Fueron imputados de varios delitos: asociación para delinquir, estrago, hurto especialmente agravado, receptación (una escopeta hallada en el auto estaba reportada por robo) y tenencia ilegal de armas.

Los otros dos acordaron una condena en un juicio abreviado: 10 meses de prisión efectiva y 14 meses de libertad vigilada para el imputado primario y dos años y cuatro meses de prisión efectiva para el que tiene antecedentes.

Hay un sexto integrante de la banda que permanece prófugo.

CÓMO FUE

Sobre las cuatro de la madrugada del lunes 14 de enero llegaron en un vehículo Gol con el que cortaron la calle frente al Banco República de San Jacinto.

Tres quedaron vigilando y otros tres ingresaron a preparar la explosión, pero el procedimiento salió mal y solo explotó el teclado del cajero.

Finalmente no pudieron sacar las bandejas con el dinero que ya había sido entintado tras la detonación, que además provocó un incendio.

Los imputados fueron detenidos horas más tarde mientras intentaban fugar con otro vehículo en el que se encontraron tres armas.

Dejá tu comentario