PolicialesJusticia | femicidio

A la cárcel el coautor del femicidio de la mujer trans en La Comercial

Era el amigo de la pareja de la mujer de 37 años asesinada a puñaladas en su casa. El otro hombre ya estaba en prisión.

La víctima, de iniciales F.A., tenía 37 años. Fue asesinada por su pareja y un amigo del joven, ambos adictos a la pasta base.

La mujer trans y su homicida estaban en pareja hacía dos meses y vivían juntos hacía dos semanas. Ella mantenía la casa porque él no trabajaba.

El joven de 21 años y un amigo, llegaron a la casa de la víctima luego de estar consumiendo en Piedras Blancas. Como no tenían más plata, fueron a pedirle dinero a la mujer.

Según consta en la resolución judicial, la pareja discutió, el hombre tomó un cuchillo y la apuñaló. Su amigo, que estaba con él en ese momento, tomó dinero y volvió a Piedras Blancas. Mientras el homicida, salió minutos más tarde con una garrafa de 13 kilos, y fue detenido por la Policía en la puerta del edificio. Los vecinos habían llamado al 911, luego de oír la discusión entre la pareja.

El homicida está bajo prisión preventiva hace dos semanas. Ahora, la Justicia, accedió a formalizar al coautor, a pedido de la fiscal Sabrina Flores.

En su resolución, la fiscal explica que se considera un femicidio porque la víctima, era una mujer trans asesinada por dos hombres en quien ella confió y a quién dejó entrar a su casa. También aclara que F. se identificaba como mujer y así edificó su plan de vida.

A su vez, indica que la víctima fue asesinada con odio, desprecio y menosprecio por su condición de mujer trans. Esto, es considerado un agravante.

La fiscal Flores también cita la ley integral para personas trans, aprobada recientemente por el Parlamento, y los derechos que establece la normativa para este sector de la población, al momento de argumentar su resolución.

El coautor del homicidio, de iniciales R.A.B., ahora deberá cumplir con prisión preventiva hasta mayo de 2019. Mientras tanto, se continuará con la investigación, a la espera de una sentencia definitiva para ambos responsables.

Dejá tu comentario