PolíticaMichelle Suárez | Tribunal de Conducta Política | Partido Comunista

A fines de mayo el Partido Comunista tratará expulsión de Michelle suárez

"Un golpe político". Así califica su procesamiento, el líder del sector, Juan Castillo.

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay Juan Castillo reconoció que ha sido "un golpe político" el procesamiento de la exsenadora Michelle Suárez, y anunció que a fines de mayo el sector analizará la situación de la dirigente.

Se analizará entre otras cosas si se le expulsa del partido o si se le sanciona por un determinado plazo. La absolución está descartada.

Suárez fue condenada a prisión domiciliaria este juevespor cuatro delitos de falsificación, un delito de estafa y falsificación de documento privado.

Castillo dijo que se confirmaron "las presunciones" que existían.

"El partido no puede hacer más de lo que ha hecho hasta ahora con Suárez", aseguró.

"Cuando nosotros nos ponemos a opinar sobre la conductas políticas de mujeres y hombres de otros partidos, la primera autocrítica hay que hacerla en casa. Esta es una actitud reprochable que no tiene nada que ver con la historia del Partido Comunista", aseguró Castillo.

El 9 de octubre de 2017, ante la renuncia de Marcos Carámbula, Suárez asume como senadora titular. Al mes siguiente es llamada a declarar en la justicia penal, por el primer caso de falsificación. En diciembre de 2017 presentó su renuncia al senado

El Partido Comunista le pidió la renuncia, se lo comunicó a la Corte Electoral y a la vicepresidenta, Lucía Topolansky.

Dejá tu comentario