A fines de junio gobierno firmará con UPM acuerdo de inversión

Así lo anunció el presidente Vázquez en el Consejo de Ministros de Cardal. Además rebajarán la factura de UTE para los tamberos durante tres meses.

Antes de fin de junio el gobierno espera firmar el acuerdo de inversión con la empresa UPM que construirá en Uruguay su segunda planta de celulosa, la tercera del país.

Vázquez dijo que hay un acuerdo de confidencialidad con la empresa, por lo tanto hasta entonces el gobierno no brindará los datos del acuerdo.

LECHEROS. Antes del ingresar al Consejo de Ministros este lunes, el mandatario también se refirió a la crisis que atraviesa el sector lechero y dijo que se reunió con varios productores para conocer la situación y las inquietudes.

"Es un sector estratégico para el país y está viviendo una de las tantas crisis que vivió a lo largo de la historia. Este rubro se caracteriza por tener momentos positivos y negativos desde el punto de vista económico", indicó.

Vázquez dijo que se están evaluando tres tipos de medidas para revertir la situación. Por un lado se apuntará a "mejorar la productividad que tienen algunos establecimientos del sector, los más pequeños, que son los que más sufren las crisis".

Además se tomará "medidas paliativas pero de aplicación inmediata y una de ellas tiene que ver con la energía que utiliza el sector", dijo Vázquez y luego anunció una rebaja del 15% en la factura de UTE para los productores durante los meses de junio, julio y agosto.

El tercer aspecto que el gobierno planea discutir con los productores es sobre problemas financieros. "Estamos estudiando un conjunto de medidas para aliviar la situacion financiera", dijo Vázquez.

PLAN CEIBAL. El Consejo de Ministros se celebra en Cardal, departamento de Florida, donde hace 10 años se entregó la primera XO dando origen al Plan Ceibal en las escuelas, cuyo objetivo es disminuir la brecha digital.

Vázquez comentó que este plan ha tenido repercusión mundial y dijo que "vienen de todas partes del mundo a ver cómo se desarrolló" en Uruguay.

 

Dejá tu comentario