Al cumplirse dos meses de la muerte de la pareja de abogados en Sierras de Garzón, las familias de las víctimas volvieron a movilizarse en reclamo de justicia. Entienden que aún hay varias líneas para investigar.
A dos meses de la muerte de una pareja de abogados en un incendio, familiares y amigos se movilizaron por justicia
La defensa de las víctimas incorporó una pericia privada que concluye que la muerte no fue accidental y que hubo al menos una tercera persona en la escena.
Juan José Gury, abogado y amigo de las víctimas, detalló los próximos pasos en la investigación, como la incorporación de la pericia privada que indica que el fuego que inició el incendio no se provocó de manera accidental y que pone al menos a una tercera persona en la escena.
“Una vez dada por firme la teoría de que la muerte no fue accidental, continuar con las investigaciones a efectos de esclarecer los eventuales responsables que hayan intervenido en esto”, indicó Gury.
Dispuestos a perder la libertad y el dinero, pero no el poder; los clanes familiares en Montevideo en guerra territorial
Los abogados defensores se mantienen en contacto con los investigadores del caso y con la Fiscalía. Gury destacó el aporte de la pericia privada para mantener abiertas otras líneas de investigación y se refirió a la afectación por el pasaje del tiempo, como en la preservación de algunos elementos de prueba.
“Es un hecho complejo”, reconoció y reclamó celeridad y justicia.
Dejá tu comentario