A cambio de "seguridad", chantajeaban a un "empresario" en el Comcar

Esta vez le exigieron 300.000 pesos. La Policía decidió tenderle una trampa con dinero falso. Fueron procesados tres personas.

 

Con dinero falso, policías de inteligencia carcelaria hicieron caer una red de extorsionadores que operaba en el Comcar y desde hacía tiempo pedían sumas de dinero -a cambio de seguridad- a un falso empresario recluido por una estafa con cheques sin fondo por US$ 500.000, informa este martes El País.

Luego de recibir una intimación para el pago de 300.000 pesos, la pareja del empresario -una mujer de 22 años- se presentó en el Departamento de Información y Análisis Penitenciario para radicar la denuncia. En las últimas semanas, esta persona había depositado 10.000 pesos en dos ocasiones.

Los delincuentes que la contactaron sabían del volumen de la estafa en que su pareja estaba implicado y reclamaban dinero para asegurar la integridad física del empresario y de otro amigo que estaba preso en el mismo establecimiento penitenciario.

El intercambio se iba a realizar en San José, de acuerdo a la estrategia trazada por la Policía carcelaria. Se solicitó la entrega vigilada de dinero a la jueza Maria Elena Mainard. Se acordó además que el dinero a entregar fuera falso.

Fue así que se detuvo a los receptadores: el hermano y la cuñada de R.A., un recluso alojado en el mismo módulo que el empresario amenazado. Los tres resultaron procesados por el delito de extorsión.

El “empresario” integraba una red de cinco personas procesadas recientemente por estafa y asociación para delinquir. Durante dos años usaron cheques sin fondo para adquirir bienes. La detención se llevó a cabo en Bulevar Artigas y la rambla.

En 2001, había caído una estafa similar con cheques robados.

 

Dejá tu comentario