cine

“A 60 km/h”: el sueño de un padre y sus dos hijos

Documental uruguayo sobre la vuelta al mundo de una familia, durante cuatro años, a bordo de una Mehari de 1977.

 

La idea surgió hace más de 15 años, cuando Mario Sabah y sus dos hijos Matías e Ismael tomaron la decisión de salir en un viejo coche para recorrer 45 países de cinco continentes. La experiencia fue trasladada al cine en un documental donde se recrean las distintas dificultades, vivencias y peripecias increíbles vividas durante ese largo sueño hecho realidad.

En Canadá se les congeló el motor, Mario casi murió de hipotermia y debió ser rescatado. Cruzaron la frontera de Irán/Pakistán, una de las más peligrosas por entonces, con un mando militar en el auto.

En Turquía conocieron a Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya de fútbol, a quien le prometieron que irían a verlo al Mundial de Sudáfrica al año siguiente, cosa que efectivamente hicieron. Lugano les regaló 22 remeras del equipo de fútbol turco firmadas por los jugadores, para que pudieran financiarse parte del viaje. Gracias a esa venta la Mehari pudo llegar hasta la India.

Loading...

Uno de los hijos, Ismael, conoció en Australia a una alemana, con la cual se casó. Hoy es padre de dos hijos, y vive en Berlín: una de las tantas anécdotas que dejó este largo viaje, de esas que parecen libretadas en Hollywood.

El material, que incluyó 75 horas de grabación, fue digitalizado y editado por el cineasta Facundo Marguery, quien ordenó las imágenes, incluyó entrevistas a los protagonistas, familiares y amigos, y preparó la distribución nacional e internacional del film, que se estrena en estos días.

Temas

Dejá tu comentario