PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

9 de Octubre vence 3-2 al Medellín en desquite por la Copa Sudamericana-2022

El ecuatoriano 9 de Octubre se tomó la revancha ante el colombiano Independiente Medellín al ganarle 3-2 (1-1) el martes en el puerto de Manta, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana-2022.

03 de mayo de 2022, 23:58hs

El ecuatoriano 9 de Octubre se tomó la revancha ante el colombiano Independiente Medellín al ganarle 3-2 (1-1) el martes en el puerto de Manta, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana-2022.

El 'super 9', que el 14 de abril perdió 2-1 en Medellín, consiguió la valiosa victoria con anotaciones del panameño Alfredo Stephens (32 y 69 minutos, el último de penal) y de Kevin Becerra (58). El DIM igualó en dos ocasiones, con tantos de Edward López (36) y Miguel Camargo (65).

Con el sufrido triunfo, el club 'patriota' se metió en la pelea por el único boleto de la llave para los octavos de final del certamen al sumar 4 puntos, al igual que el 'Poderoso de la montaña'.

Arriba de la clasificación están el paraguayo Guaireña y el brasileño Internacional, ambos con 5 unidades y que se enfrentarán este jueves en Asunción para cerrar la jornada.

La quinta fecha se disputará el 17 de mayo, con los duelos Internacional-Medellín y 9 de Octubre-Guaireña.

Los octubrinos causaron asombro al marcar Stephens al minuto 32 con remate de cabeza a un pase desde el costado derecho de Marcos Cangá, quien a su vez recibió un tiro largo desde la otra banda.

El gol se generó en tres golpes para dejar fríos a los del Medellín, que venían haciendo mejor trabajo para ponerse a ganar en el estadio Jocay.

- Anota y provoca penal -

López logró el 1-1 en una veloz arremetida a los 36. Recibió un preciso servicio al fondo de Andrés Ricaurte y conectó de primera un derechazo cruzado para hacer justicia, pues el 'medallo' era superior en ofensiva.

Los albicelestes volvieron a ponerse en ventaja por 2-1 al convertir Becerra al minuto 58. Con la zurda definió un saque de esquina de Danny Luna desde el lado izquierdo.

Camargo a los 65 logró el 2-2 al dar con maestría el puntillazo a un tiro libre, mandando el esférico por arriba y pegado al vertical.

Pero el mismo Camargo facilitó que el 9 de Octubre tomará otra vez la delantera al cometer una falta contra Luna, que derivó en un penal bien ejecutado por Stephens a los 69 para registrar el 3-2 final.

Cuando los equipos se alistaban para la etapa complementaria, el cuidapalos 'patriota' Jorge Pinos fue impactado en la cabeza por un objeto arrojado desde atrás de la cabaña, donde se ubicaron aficionados del DIM, por lo que debió intervenir el cuerpo médico.

Ahogado por la necesidad de ganar, el 'super 9' asumió en buena parte del tiempo la tenencia del balón para intentar apretar al Medellín, que plantó un 4-2-3-1 para detener las acometidas y lanzarse al contragolpe.

Pero el anfitrión adoleció de fuerza para crear en la etapa inicial un real peligro en las narices del arquero Andrés Mosquera, que para entonces poco tuvo que hacer.

sp/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario