SociedadFundación Pérez Scremini | Día Mundial contra el Cáncer Infantil

8 de cada 10 niños con cáncer en Uruguay, vencen a la enfermedad

Pérez Scremini atiende a 2.000 niños y adolescentes por año, y la tasa de curación es del 80%.

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, la fundación Pérez Scremini anunció que la tasa de supervivencia en Uruguay es del 80%, en comparación con los países desarrollados que es del 85%.

Embed

La fundación recibe 8.000 consultas por año y aproximadamente se atienden 2.000 niños y adolescentes. Actualmente presenta la tasa de mortalidad más baja de la región.

El centro especializado en la cura por el cáncer infantil en Uruguay, tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell; y atiende de forma gratuita.

La fundación subsiste a partir de los aportes que hace ASSE, para que los niños puedan atenderse y tratar su enfermedad sin costo, y de las donaciones que realizan todas los uruguayos y las empresas.

En una celebración realizada este jueves, su director Ney Castillos y Marcos Carámbula, presidente de ASSE; anunciaron que se comenzará a trabajar para extender la edad límite de atención de los jóvenes a 19 años. Actualmente, el centro atiende a los adolescentes de hasta 14.

Aron tiene 13 años y fue diagnosticado con Leucemia en 2014 y desde entonces se atiende en la fundación. Contó a Subrayado que sigue en tratamiento y culmina la quimioterapia en setiembre.

NOTA PARA NOELIA

Dejá tu comentario