Nacional

8 de cada 10 montevideanos de acuerdo con cámaras para control de velocidad

El 58% de los conductores y 61% de los peatones percibe el tránsito de la ciudad como inseguro o muy inseguro, según la encuesta de Equipos.

Equipos Consultores realizó una encuesta para evaluar entre la población, iniciativas de la Intendencia de Montevideo (IM) en el último año.

La consulta pidió evaluar la instalación de cámaras y sensores de velocidad para control de tránsito. A un 85% de los encuestados le pareció muy bueno o bueno; y solo un 5% respondió que malo o muy malo.

Luego la encuesta preguntó a los conductores, si Montevideo es una ciudad segura o insegura para los peatones, y en cualquiera de los dos casos, por qué.

El 58% eligió las opciones muy insegura o insegura. En los por qué, 16% eligió la opción “los conductores no respetan”, 14% “no hay o hay poca educación o conciencia vial”. Esas fueron las mayoritarias.

Un 22% de los conductores respondió que la ciudad es muy segura o segura para los peatones, y en las opciones de por qué, un 8% hizo mayoría eligiendo como virtud, la señalización.

Un 16% del total de los conductores no la ve segura ni insegura para peatones.

Finalmente, la misma pregunta pero a los peatones, es decir, si ven segura o insegura la ciudad para los peatones.

No difirió demasiado de la anterior: 61% de los peatones percibe que Montevideo es muy insegura o insegura para los peatones. En este caso el motivo principal elegido por un 15% de los peatones fue que los autos y las motos no respetan; 13% eligió la opción poca educación o conciencia vial.

En el caso del 27% de los peatones que perciben la ciudad segura para los peatones, la mayoría relativa de 12% lo atribuyó a la señalización.

Dejá tu comentario