Economíacompras online | Internet

7 de cada 10 uruguayos que compró online lo hizo a comercios instalados en el país

Más de la mitad de las adquisiciones fue ropa, calzado o accesorios, según datos de la Cámara de la Economía Digital a partir de un estudio de Cifra.

El 52% de los que ingresan a internet lo hacen para comprar productos o servicios, según los datos elaborados por Cifra y presentados en el evento e-commerce realizado por la Cámara de la Economía Digital.

El 53% de los que compraron eligieron un marketplace uruguayo, estos son espacios que aglomeran numerosas marcas; el 20% lo hizo por medio de tiendas online nacionales; un 16% en marketplaces extranjeros y un 5% en tiendas online del exterior. El 2% compró hoteles o entradas; otro 2% hoteles o entradas en el exterior; y el mismo porcentaje no recuerda dónde compró.

La mayoría de los compradores está comprendido en la franja de veinteañeros y treintañeros, dijo a Subrayado Guillermo Varela, presidente de la Cámara de la Economía Digital. También se observó un crecimiento en el uso de las tecnología en los mayores de 61 años, indicó Varela.

Entre los que compraron al menos una vez en los últimos 12 meses en Uruguay: un 52% adquirió ropa, calzado o accesorios; 44% contrató servicio de transporte; y 44% delivery.

La operación mediante páginas extranjeras mantuvo la tendencia en 56% para ropa, calzado o accesorios; un 33% obtuvo pasajes y hoteles; y un 28% electrónica.

Dejá tu comentario