7 alimentos que pueden perjudicarte si quieres conciliar el sueño rápido

Estos alimentos perjudican a la hora de conciliar el sueño, y lo ideal es evitarlos antes de ir a dormir si al día siguiente debemos madrugar.

29 de febrero de 2016, 22:39hs

La dificultad para dormir al acostarse, por un período de 30 minutos o más, se llama “insomnio inicial”, y es el más común de los trastornos del sueño.

Son varios los factores que pueden llevarnos a esa situación, estrés, preocupaciones, hábitos irregulares, e incluso situaciones clínicas puntuales, pero también es cierto que los alimentos que han sido ingeridos antes de ir a la cama pueden influir.

EL QUESO. Tiene tiramina, un aminoácido estimulante que mantiene al cerebro en alerta.

CHOCOLATE. Tiene tirosina, que se convierte en dopamina, un estimulante que puede complicar a la hora de conciliar el sueño.

ALCOHOL. La deshidratación que produce el alcohol puede interferir en el sueño, además, el alcohol interrumpe la fase del sueño del MOR (movimiento circular rápido), etapa del sueño que solamente se alcanza una vez terminado el efecto del alcohol.

BEBIDAS CON CAFEÍNA. Las clásicas. Mate, café o té, pero también las bebidas Cola, y el cacao.

ALIMENTOS PICANTES. Pueden provocar problemas estomacales que complican la digestión y por lo tanto el sueño.

CARNES. Sobre todo la carne roja, y en general las carnes procesadas o ahumadas, tienen proteínas y grasas cuya digestión es prolongada.
Los chorizos, panchos y embutidos en general, también tienen tiramina.

TÉ DE GINSENG. Es rico en estimulantes del sistema nervioso, y se utiliza en cuadros de fatiga, de modo que antes de dormir es preferible optar por infusiones de hierbas que ayuden a conciliar el sueño.

 

 

Fuente: En Femenino

Foto: Getty Images

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