6 cosas asquerosas que forman parte de las comidas y no sabías
¿Sabés de dónde viene el aroma a vainilla de las galletitas o cómo se logra que los alimentos concentren más sabor?
SECRECIONES ANALES DE CASTOR. En la lista de ingredientes aparece como "castoreum" y lo consumimos en los productos que tienen sabor a vainilla.
En los hechos es un líquido que se acumula en una glándula entre el ano y el pene de los castores y se usa con frecuencia como sustituto del aroma natural a vainilla.
PELO HUMANO. En la lista de ingredientes aparece como "L-cisteína" y lo consumimos en las tortas o pasteles. El componente está hecho a base de pelo humano y plumas de pato. Se utiliza para potenciar el sabor de los alimentos.
ALQUITRÁN. En las listas de ingredientes aparece como "colorante alimenticio" y lo consumimos cuando ingerimos cualquier producto que tenga color artificial.
BIODIESEL. En las listas de ingredientes aparece como "butilhidroquinona terciaria" (TBHQ) y lo consumimos en las nuggets de pollo o en los chicles. Se trata de un conservante que se usa en cualquier producto desde los esmaltes a las galletas con sabor a queso.
PRODUCTOS IGNÍFUGOS. En las listas de ingredientes aparece como "aceite vegetal bromado BVO" y lo consumimos en refrescos con sabor a limón. El aceite vegetal no es malo pero la presencia de la bromina puede ser tóxica.
COMBUSTIBLES PARA AVIONES. En las listas de ingredientes aparece como “butilhidroxitolueno” (BHT) y lo consumimos en los cereales. Tiene propiedades antioxidantes que ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo.
Fuente: Huffington Post
Dejá tu comentario