EN MEDIO DE LA PANDEMIA

59% de las personas desean que se retomen las actividades, según Opción

Según la consultora el mensaje del gobierno con respecto a las medidas de distanciamiento social se alinean con las expectativas de los ciudadanos.

Una encuesta realizada por la consultora Opción midió las expectativas de la población respecto al mantenimiento de las medidas del distanciamiento social.

La misma fue realizada el pasado sábado 2 y domingo 3 de Mayo, con el objetivo de analizar el deseo de los encuestados entre la normalización y sus beneficios socio-económico y el mantenimiento de las distancias sociales.

Según la encuesta de Opción, el 22% de los encuestados espera que el gobierno promueva que los ciudadanos retomen la mayoría de las actividades pero con las precauciones necesarias. En tanto, un 37% espera que se retomen algunas de las actividades básicas, mientras que el otro 37% desea quedarse en sus casas lo máximo posible.

Asimismo, hay un sector de la población del 3% que no sabe no contesta.

En cuanto a la diferencia de género, los hombres presentan expectativas más laxas respecto al mantenimiento de las medidas de distanciamiento, así como la población de nivel educativo bajo, lo que en este caso la consultora asocia con el apremio de las necesidades económicas.

Con respecto sobre qué actitudes favorece al mensaje del gobierno acerca del coronavirus, una mayoría del 39% entiende que el mensaje oficial favorece a que las personas retomen algunas de sus actividades básicas, un 37% expresó que favorece que se reanuden algunas de las actividades, un 16% entiende que el mensaje del gobierno favorece a que las personas se queden en las casas y un 7% no sabe no contesta.

Como resultado, la consultora Opción entiende que la mayoría, un 77%, decodifican que el mensaje del gobierno favorece que se retomen actividades.

Según la consultora, hasta el momento, el mensaje del gobierno con respecto a las medidas de distanciamiento social se alinean con las expectativas de los ciudadanos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario