5 clasificadores entregarán sus carros y caballos a cambio de motocarros

Los vehículos se destinarán a levantar residuos voluminosos en los municipios E y CH.

La Intendencia de Montevideo (IMM) entregará el próximo lunes los primeros cinco motocarros para sustituirlos por caballos.

Los vehículos serán destinados al levante de residuos voluminosos, y así evitar que sean arrojados al costado de los contenedores.

Se eligieron primero los municipios E y CH por la gran demanda de los vecinos para levantar estos residuos grandes.

Para solicitar el retiro de residuos voluminosos se deberá llamar al 1950 3000.

En tanto, los caballos serán entregados a adoptantes responsables que se seleccionan junto con las protectoras de animales a cambio del motocarro.

Se tomará el precio de mercado del carro y del animal y se lo descontará del costo del motocarro. La diferencia se pagará en cuotas.

El valor de la cuota que debe pagar el clasificador no será mayor a los 200 pesos y en esta primera etapa la capacitación fue para 20 recicladores elegidos entre los programas de realojo para solucionarles el problema que tiene para dejar el caballo y el carro.

Si funciona, el plan se expandirá a otros municipios.

Dejá tu comentario