PolicialesInti Lois | Fiscalía | INISA | homicidio

5 años de internación para el adolescente que mató al niño Inti Nahuel

Se lo responsabiliza de ser el autor de un delito de homicidio intencional con agravantes especiales.

Este viernes el juez dictó sentencia y dispuso la condena para el responsable del homicidio del niño Inti Nahuel Lois, ocurrido el 21 de setiembre en Neptunia.

Según el fallo al que accedió Subrayado se le impuso a Nicolás Gorgoroso Altez "como medida socioeducativa privativa de libertad su internación en dependencias del Inisa por el término de cinco años, con descuento del tiempo que duró la medida cautelar impuesta. No obstante, ésta podrá ser modificada por informes posteriores (Art. 94 del citado cuerpo normativo)".

Se responsabiliza al adolescente "como autor de una infracción gravísima a la ley penal, por cuanto la conducta que desarrolló se ajusta a la tipificada en los artículos 310 y 312 -numeral 1- del Código Penal (delito de homicidio intencional con agravantes especiales)".

EL CASO

Inti salió de su casa el 21 de setiembre antes del mediodía para ir al almacén que está a dos cuadras de su casa.

En el camino de vuelta fue secuestrado y asesinado por el adolescente ahora acusado e internado.

Varios testigos vieron al adolescente con el niño, en bicicleta, yendo hacia una zona alejada unos cuatro kilómetros de su casa.

La Fiscalía comprobó que el acusado volvió a su casa con su bicicleta y la de Inti. En una primera versión el adolescente culpó a otros jóvenes del homicidio, pero luego dijo que los había acusado porque les tenía bronca.

Dejá tu comentario