AstraZeneca | Daniel Salinas | Covax

48.000 dosis de AstraZeneca que llegaron por el mecanismo Covax vencen en junio

Serán enviadas a departamentos fronterizos para administrarlas en mayores de 60 años. El gobierno resolvió destinarlas a primeras dosis.

Debido a su vencimiento próximo, en junio, el Ministerio de Salud Pública señala El Observador, resolvió enviarlas al interor del país con urgencia, porque deben aplicarse antes de esa fecha.

Las dosis, que llegaron a través del Fondo Covax, serán enviadas el próximo sábado a los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Cenelones, Rivera y Tacuarembó.

El ministro Daniel Salinas en su cuenta de Twitter escribió: “Se realizará vacunación en mayores de 60 años con AstraZeneca y 2da dosis en 90 días en esta vacuna.

Reforzaremos fronteras y departamentos con relativa baja proporción de vacunados”.

Como esta vacuna se da con una diferencia entre la primera y segunda dosis de 90 días, el gobierno resolvió que por el momento solamente se aplique una dosis, por lo cual quieren sean vacunados con este laboratorio deberán de esperar la llegada de próximos envíos por el Fondo Covax para completar su inmunización.

Hace unas semanas el ministro Salinas informó que se vacunaría a mayores de 60 años debido a la evidencia parcial de casos de trombosis en mujeres menores de 55 años.

Dejá tu comentario