30% de quienes terminaron la escuela, no se han inscripto aún al liceo

Secundaria convoca a los jóvenes a inscribirse, dado que desde el 15 estarán trabajando en la historia escolar de cada niño

03 de febrero de 2016, 22:59hs

En las escuelas públicas de todo el país, donde asiste el 83% de todos los niños, egresaron de sexto año unos 43.000 niños.

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, advierte que un 30% (12.900 niños) que aún no se ha inscripto en los liceos, y reclama a las familias hacerlo a la brevedad.

Las clases en el primer ciclo de Secundaria comenzarán el 1º de marzo, pero los docentes comenzarán a trabajar el 15 de febrero para identificar la historia escolar de cada niño a través de un programa de seguimiento de trayectorias continuas que fue instrumentado el año pasado.

Para que los profesores puedan comenzar a trabajar en la historia educativa de cada niño, es necesario que los padres hagan la inscripción a la mayor brevedad posible.

ASUMIERON LOS CONSEJEROS LA ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA ELEGIDOS POR LOS DOCENTES. La maestra especializada en Educación Inicial, Elizabeth Ivaldi, y el abogado que milita en filas coloradas y tiene una amplia trayectoria en temas de educación, Robert Silva, asumieron hoy como los integrantes del Codicen elegidos por el orden docente.

Los nuevos integrantes del Consejo Central de la Educación Pública fueron elegidos por los docentes el 18 de noviembre pasado. Completan así los cargos designados por el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario