Nacional

3 millones de pesos donados a Cruz Roja Uruguay nunca llegaron a Dolores

Cuando la filial de Soriano pidió explicaciones por las donaciones faltantes, les increparon “¿qué tienen que andar averiguando?”.

Tras las denuncias de comités departamentales por el manejo desde la Cruz Roja uruguaya del dinero procedente de donaciones por las inundaciones en Durazno y el tornado de Dolores, el dictamen que sugería la intervención y que estaba en el Ministerio de Educación y Cultura, volvió a la fiscalía de gobierno, luego de darse vista a la parte denunciante y a la denunciada.

La fiscalía deberá ratificar o rectificar el dictamen primaria, para que luego resuelva la ministra Maria Julia Muñoz.

Dolores está en etapa de reconstrucción, y hay cientos de damnificados que siguen esperando ayuda para salir adelante. La Cruz Roja de Uruguay tienen unos 3 millones de pesos donados específicamente con este propósito, que sin embargo nunca llegaron a Dolores.

El presidente de la filial sorianense de Cruz Roja se mostró preocupado y molesto, y dijo que fin de ese dinero era volcar unos 8.000 pesos a unas 400 familias que no fueron ayudadas por el Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF).

Además explicaron a Subrayado que cuando pidieron explicaciones a Cruz Roja Central, la secretaria Soledad Saravia no les explicó en detalle el monto de las donaciones, y cuando ellos pidieron más información, les dijo de mal modo “¿qué tienen que andar averiguando?”.

Representantes voluntarios de la Cruz Roja de 8 departamentos formularon una denuncia por abuso de poder y mala gestión de la directiva nacional, solicita que el Ministerio de Educación y Cultura tome medidas.

Dejá tu comentario