Sociedad Cuarentena | ómnibus | Rocha

27 personas en cuarentena tras estar en contacto con paciente fugado del Vilardebó

Se trata de los pasajeros y el personal del ómnibus en el que viajó de Montevideo a Rocha, y del personal de la terminal y los policías que lo detuvieron.

Un total de 27 personas se encuentran en cuarentena tras haber estado en contacto con un hombre que se fugó días atrás del Hospital Vilardebó, y que fue detenido este martes en la terminal de ómnibus de Rocha.

El fugado se trasladó desde Montevideo en un coche interdepartamental que tenía como destino La Pedrera. Fue detenido por causar desorden en el ómnibus y fue bajado de la unidad, que siguió hasta destino y antes pasó por La Paloma.

Tras la detención, los policías advirtieron que se trataba de un paciente del Vilardebó. El hombre fue trasladado al Hospital de Rocha, donde se encuentra internado en un sector aislado.

En tanto, 20 personas, entre pasajeros y empleados de la empresa de transporte, tres personas del control de ómnibus y los cuatro policías que intervinieron en la detención se encuentran en cuarentena.

Por prevención, las autoridades dispusieron el cierre y la desinfección de la seccional 12 y el patrullero fue utilizado en el operativo.

Se aguarda el resultado del test para saber si el paciente es positivo a Covid-19.

La fuga del paciente ocurre en momentos en que el sector hombres del Vilardebó fue puesto en cuarentena, luego que se detectara un caso positivo de coronavirus y dos pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Dejá tu comentario