Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Lieja, en Bélgica, realizaron nuevos anuncios sobre dos de los tres planetas extrasolares descubiertos en mayo pasado.
2 de los 3 planetas extrasolares tienen más posibilidades de ser habitables
Son rocosos con atmósferas compactas similares a la Tierra, y orbitan alrededor de una estrella más fría que el Sol.
En un artículo publicado en la revista Nature, los expertos afirman que los planetas son principalmente rocosos, como la Tierra, dato que refuerza la posibilidad de que puedan albergar vida.
Otro aspecto que permite arribar a la misma conclusión es que ambos mundos poseen atmósferas compactas, similares a las de nuestro planeta, Venus y Marte.
Los mundos orbitan una estrella enana y muy fría llamada Trappist-1, a 40 años luz de la Tierra, y que es más fría que el Sol.
Utilizando el telescopio espacial Hubble de la NASA, los especialistas lograron tener una visión de la atmósfera de los planetas.
En las observaciones, notaron que el descenso en la luz de la estrella cuando los planetas pasaron frente suyo no tuvo variaciones significativas. Si esos descensos hubiesen tenido una mayor variación, demostraría que las atmósferas de los planetas serían ligeras, grandes e hinchadas, similares a las de Júpiter, el gigante gaseoso.
Ahora resta establecer si es similar a la de Venus, dominada por el dióxido de carbono; parecida a la de la Tierra, con nubes pesadas; o si se asemeja a la de Marte, donde el ambiente es más empobrecido, según publica ABC.
Foto: ABC.
Dejá tu comentario