LLEGARON EN IBERIA

170 uruguayos varados por el coronavirus fueron repatriados desde Madrid y París

Los pasajeros llegaron en un vuelo de Iberia y fueron sometidos a tres controles sanitarios para chequear que no tuvieran síntomas del coronavirus.

27 de marzo de 2020, 19:19hs

Un vuelo de la aerolínea Iberia llegó este viernes al Aeropuerto de Carrasco con 170 uruguayos repatriados desde Madrid y París por la epidemia de coronavirus.

El canciller Ernesto Talvi explicó que hubo tres pasajeros que no pudieron abordar el avión por presentar síntomas de la enfermedad.

“Los controles sanitarios para este vuelo han sido muy estrictos”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Al avión solo subieron quienes no tenían síntomas. Si, una vez a bordo, el control de la tripulación detectaba personas con síntomas, se los aislaba en una parte de la aeronave, con el uso de un baño exclusivo.

Una vez arribado a Montevideo, funcionarios de Salud Pública y de una emergencia médica móvil les tomó la fiebre, chequeó que no tuvieran tos y dolores musculares.

El protocolo establece que si una persona, una vez arribada al país, presenta síntomas de coronavirus sea puesta en cuarentena en una sala especial acondicionada a tales fines en el Aeropuerto de Carrasco, y luego traslada en ambulancia hasta su prestador de salud.

Todos los pasajeros deben completar un formulario en el que se comprometen, sin excepciones, a guardar una cuarentena obligatoria, con seguimiento telefónico de las autoridades sanitarias.

LLEGADA URUGUAYOS EUROPA

Talvi anunció que este sábado arribarán a San Pablo 83 adultos mayores que partieron en un vuelo de Alitalia desde Roma.

El canciller se emocionó cuando los familiares de los pasajeros repatriados le agradecieron las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

TALVI LLORA

En tanto, en la madrugada de este viernes, el avión Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó en Montevideo con 44 uruguayos que se encontraban varados en Quito y Guayaquil (Ecuador) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Fueron recibidos por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien felicitó a la tripulación que formó parte de esta misión y les aseguró que no sería la última.

URUGUAYOS JAVIER GARCIA

Dejá tu comentario