Sociedad vacunas | Primera División | Conmebol

1.100 futbolistas recibirán la vacuna contra el Covid-19 entre jueves y viernes

Según el relevamiento se van a estar usando 2.200 dosis de las 3.600 que entregó Conmebol. Las restantes irán para clubes de Segunda División.

Unos 1.100 futbolistas de Primera División recibirán la vacuna contra el Covid-19 entre este jueves y viernes. Desde las 9 de la mañana llegaron a la sala Luis Franzini del Estadio Centenario para recibir la dosis.

Serán vacunados son Sinovac deportistas de fútbol masculino y femenino, además de fútbol sala y playa, y los funcionarios.

El primer equipo en recibir la inoculación es Boston River. De forma paulatina van a ir concurriendo todos los futbolistas de primera división profesional.

Según el relevamiento se van a estar usando 2.200 dosis de las 3.600 que entregó Conmebol tras una donación del laboratorio chino a la Confederación y el acuerdo del gobierno uruguayo.

Las 1.400 dosis restantes tras esta inoculación van a ser para jugadores y funcionarios de los 12 clubes de Segunda División profesional. Si siguiera quedando remanente, van a definir qué otros grupos reciben la vacuna.

Dejá tu comentario