10 consejos para prevenir las clásicas resacas de vacaciones

El tiempo libre, la vida nocturna y la necesidad de distenderse lleva en muchos casos al consumo de bebidas alcohólicas. Algunas sugerencias para evitar un mal trago

 

1.- Beber, en la medida de lo posible, alcohol bueno.  Si estás en lugares poco confiables tomar sólo aquello cuya apertura se puede ver con los propios ojos. Sí , al vino, a la cerveza. No, al whisky y otras bebidas de gotero.

2.- Tomar protectores estomacales: es recomendable que 30 minutos antes de beber o comer en abundancia se ingiera algún medicamento como omeprazol, o en caso de personas con gastritis ya diagnosticada o úlcera duodenal tomar sucralfato, siempre bajo recomendación médica. En realidad, el mejor remedio seria evitar consumir bebidas alcohólicas.

3.- Ingerir alimentos altos en grasa: el secreto de esta técnica es que las grasas retrasan la absorción en la mucosa gástrica, por lo que no se lesiona con facilidad.

4.- Los médicos también recomiendan no consumir medicamentos con paracetamol, de forma tal de evitar un mayor daño al hepatocito, la célula funcional del hígado.

5.- Se recomienda beber un solo tipo de bebidas, y en lo posible que sea clara, ya que tienen procesos más elaborados de destilación.

6.- También se aconseja tomar de medio a un vaso de agua simple por cada copa o cerveza que se consuma. Con esto se logrará mantener el cuerpo hidratado.  

7.- Ante lo inevitable, un buen jugo de tomate. Si la idea es retocar la borrachera, un Bloody Mary.

8.- Lo ideal es dormir de costado, para evitar un posible broncoespasmo por reflujo, dice la médica Grethel Lozano, de www.sumedico.com

9.- Cigarro y alcohol son malos socios. “Si deseás tener una borrachera sin una resaca te aconsejo no fumar”.

10.- No mezclar alcohol con bebidas energetizantes. La combinación puede generar problemas cardiacos.

 

Fuente: En base a las recomendaciones de la Dra. Grethel Lozano, en www.sumedico.com

Temas de la nota

Dejá tu comentario