Las escuchas telefónicas que comprometen al abogado Juan José Ayala

Subrayado accedió a las conversaciones de Ayala, en las que reconoce haber amenazado al Fiscal General y desear su muerte.

Las escuchas telefónicas realizadas con autorización judicial al abogado Juan José Ayala lo muestran como un hombre obsesionado con el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz.

En sus conversaciones telefónicas con el abogado Gustavo Salle y el ex fiscal Enrique Viana -a las que tuvo acceso Subrayado- Ayala también manifiesta su rechazo al nuevo Código del Proceso Penal y al gobierno del Frente Amplio.

En uno de los audios captados por la Policía, Ayala hace referencia a las dos armas que tiene y reconoce que amenazó a Díaz.

“Estoy escondiendo el revólver, el 32 nuevo que tengo. Cuando yo amenacé a Díaz dije que era un comando y se cagaron, yo pedí que me hicieran un allanamiento así no me podían joder y escondí tanto el 32 nuevo, que no lo encuentro”, agregó Ayala.

La referencia al “comando” es porque la amenaza a Díaz llegó por parte de supuesto “Comando Barneix”, en alusión al general Pedro Barneix que se suicidó antes de ir preso en un caso de violación a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

“FOBIA” Y “ODIO”. En otra de las escuchas telefónicas, y en el diálogo con una mujer, Ayala se refiere a su rechazo visceral al Fiscal de Corte Jorge Díaz.

“Creo que además de la depresión y eso, tengo una fobia contra Díaz, es como una fobia contra el Fiscal de Corte Díaz, un odio profundo que me generó”, dice Ayala.

En otra de las grabaciones analizadas en la audiencia, el abogado también insulta a Díaz.

“Se apoderaron los masones de la justicia penal, una cosa extraordinaria, es masón el presidente de la Corte y el Fiscal de Corte y lo amenazaron, lástima que no lo mataron es un paria, un pichi de mierda que cambió un código, ahora los que están pesados están años y los que están livianos se van enseguida, para acomodar gente”, dijo Ayala.

 

FOTO: Ayala en una entrevista con Subrayado, en mayo de 2012.

Dejá tu comentario