Abren un expediente disciplinario y puede haber sanciones para Nacional

Lo comunicó la Conmebol y es por los hinchas que se burlaron de la tragedia aérea de Chapecoense en el partido por la Copa Libertadores.

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Nacional por los hinchas que se burlaron de la tragedia aérea de Chapecoense en el partido que ambos clubes disputaron el miércoles por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Un grupo de parciales (se identifica claramente a tres, en dos videos distintos) hizo gestos imitando un avión que se estrella, en referencia al accidente que le costó la vida a 71 personas en noviembre de 2016, y en el que murió casi la totalidad del plantel principal de Chapecoense, además de dirigentes, periodistas y acompañantes.

Además, en cartas dirigidas a Chapecoense y a la Conmebol, los tricolores pidieron sentidas disculpas.

Aún así, en aplicación de su código disciplinario, la Conmebol inició una investigación de lo sucedido que puede terminar con sanciones para Nacional.

El siguiente es el comunicado en el que se da cuenta de la apertura del expediente contra los albos:

“La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas en el partido, Chapecoense vs. Nacional.

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, con base en la presunta comisión de infracción.

- En su parte resolutiva expresa:

1º. Abrir expediente disciplinario contra el Club Nacional de Football por la presunta comisión de la infracción descrita en el presente escrito.

2º. Otorgar un plazo hasta las 18:00 horas (Asunción, Paraguay) del jueves 08 de febrero de 2018, para que el Club expedientado formule los alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente.

Firma: Francisco Figueredo, Director Unidad Disciplinaria”.

FOTO: captura de uno de los videos difundidos por globoesporte.globo.com

Temas de la nota

Dejá tu comentario