Peritos informan que abogada Suárez falsificó firma en juicio por visitas

En un juicio de 2014, un padre que luchaba por visitas a su hija se enteró que renunció a la patria potestad. Había sido engañado.

Peritos calígrafos confirmaron que la senadora Michelle Suárez (Lista 1001) falsificó firmas de un expediente judicial en un caso de pérdida de patria potestad en el que trabajó como abogada en 2014.

La denuncia contra la abogada parte de un hombre que se presentó a un juicio por obtener visitas para ver a su hija y allí se enteró que había renunciado a su patria potestad.

Le mostraron un documento supuestamente con su firma en el que cedía los derechos a la madre, de quien se había separado en 2013.

El hombre negó haber firmado dicho papel y presentó la demanda contra Suarez porque, supuestamente, le hizo firmar un papel sin decirle que en el mismo renunciaba a la patria potestad.

Lo curioso es que Suárez defendía el padre. 

Sánchez y Suárez trabajaban juntas en varios casos y en este, en particular, defendían cada una a las partes en conflicto.

Esa estrecha relación quedó en tela de juicio tras comprobarse las irregularidades.

Los ministros ordenaron no solo investigar a la senadora sino también a Rosario Sánchez, la defensora dee la madre

La junta de peritos calígrafos confirmó la denuncia de Sánchez respecto a que no era su firma la que figuraba en un documento presentado ante la justicia y supuestamente firmado por ambas profesionales.

En el medio de la situación hay  una madre que pide mantener al padre lejos de la menor. Por otro lado está el hombre que quiere un régimen de visitas. Y finalmente está la niña, que hace cuatro años que no ve a su progenitor desde 2014.

El demandante mostró que había una contradicción intrínseca entre renunciar a la patria potestad y pedir un régimen de visitas.

Según el padre, la abogada Suárez se había presentado en representación de las dos partes.

La senadora fue a declarar en principio como testigo, pero luego pasó a ser investigada ya que aparecía firmando en lugar del padre.

Un hecho significativo es que se comprobó que Suárez recibió en su domicilio electrónico notificaciones de audiencias en nombre del padre , según El Observador.

Michelle Suárez asumió en octubre la banca del Senado en lugar de Marcos Carámbula. En la víspera abandonó la misma en favor de Juan Castillo. Por lo tanto quedó sin fueros parlamentarios.

En declaraciones a los medios, Castillo aclaró que era un cambio pactado de antemano y que nada tiene que ver con la cuestión judicial que involucra a quien se señala como la segunda legisladora trans de América Latina.

 

(Estimado lector: en esta nota no está habilitada la posibilidad de hacer comentarios porque fueron detectados mensajes de discriminación y odio).

 

Dejá tu comentario