Brissa, Valentina y Felipe: tres niños secuestrados y asesinados en 2017

Son nombres que enmarcan tres historias de vida de violencia, de abuso y de muerte. En los tres casos mediaron ataques sexuales.

El INAU emitió un comunicado ante la muerte de Valentina en Rivera y el caso de Brissa en Montevideo. El instituto sostiene que “estos casos extremos de violencia son la expresión más dura del daño que sufren cotidianamente los niños, niñas y adolescentes en Uruguay.

Apenas conocido el hallazgo del cuerpo de Brissa, el INAU hizo un comunicado expresando su congoja por este nuevo crimen, que se suma al de Valentina en Rivera hace dos semanas.

El Instituto dice que “estos casos extremos de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes son la expresión más dura y terrible de situaciones de daño que sufren cotidianamente niñas, niños y adolescentes en Uruguay, fruto del maltrato y abuso sexual cometido por personas adultas, que deberían protegerlos”.

“Para modificar esta realidad y proteger realmente a nuestras niñas y niños, necesitamos que todas las instituciones sociales y la ciudadanía en general se unan para romper con el silencio que ampara a quienes ejercen violencia contra los más débiles y el reconocimiento de la responsabilidad compartida en su protección”, dice el INAU.

Brissa, Valentina y Felipe son nombres que enmarcan tres historias de vida tenebrosas, de violencia, de abuso y de muerte. Su inocencia y su vida fueron interrumpidas por hombres adultos que creyeron que podían hacer con ellos lo que quisieran.

BRISSA. Brissa González, de 12 años, iba camino a la escuela el lunes a las 7.30 de la mañana cuando fue vista por última vez.

"Una compañera la vio perder el ómnibus 174 que tomaba para ir a la escuela. La niña siguió caminando y desde ahí no saben más nada", contó su madre a Subrayado.

Tras tres días de búsqueda, fue hallada por la policía en un pozo en la localidad de Las Vegas.

Hay un hombre detenido y acusado por la fiscalía, que niega su implicación en los hechos.

VALENTINA. Valentina Walter tenía 9 años, fue a buscar a su hermano a un baldío y desapareció, en Rivera.

Su cuerpo apareció con la cara tapada en otra zona agreste del barrio, a 500 metros de la casa familiar, entre la ruta 27 y el camino Las Tunitas, al sur del barrio.

Un hombre de 22 años la secuestró, la violó, la mató y la dejó tirada en un baldío, tapada con piedras.

Otro hombre fue cómplice de este hecho.

Ambos fueron a prisión.

FELIPE. Felipe Romero tenía 10 años y vivía en Maldonado. Su entrenador de baby fútbol lo secuestró, abusó sexualmente de él, lo mató y se quitó la vida.

El hombre era vecino, cercano a la familia y al niño.

Dejá tu comentario