Cargando...
Subrayado HD
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°

Trabajador perdió las dos piernas al explotar el neumático de un avión

10 NOV 2017 - 11:29 | El accidente ocurrió anoche en el Aeropuerto de Carrasco. El caso es investigado por el Juzgado de Ciudad de la Costa. El trabajador está en CTI.

Un militar retirado que se desempeñaba como mecánico de aviones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, perdió las dos piernas luego que explotara el neumático de un avión.

El accidente ocurrió próximo a las 10 de la noche de este jueves en la pista del Aeropuerto. El trabajador, que pertenece a la empresa Air Management que presta servicios en tierra para la aerolínea Amaszonas, estaba inflando el neumático de uno de los aviones con nitrógeno.

Como consecuencia de la explosión, el trabajador de 38 años de iniciales M.G, resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato al Hospital Militar. Las heridas sufridas determinaron que perdiera las dos piernas y en este momento se encuentra internado en CTI.

Según explicó a Subrayado el director del Aeropuerto de Carrasco, Teniente Coronel Aviador Marcelo Pardo de Iriondo, el trabajador herido es un militar retirado de la Fuerza Aérea y tenía vasto conocimiento de la tarea que desarrollaba. Contaba con 20 años de servicio, se había retirado en junio de este año.

Durante la madrugada, personal de Policía Científica recabó pericias en la pista del Aeropuerto y ahora se inició una investigación judicial a cargo del Juzgado de 1º Turno de Ciudad de la Costa.

Por su parte, la empresa Amaszonas emitió un comunicado en el que detalla que debido a este accidente las operaciones aéreas de este viernes se encuentran restringidas.

Sobre el accidente explicaron que se usaron los procedimientos correspondientes. Además informaron que las operaciones de Amaszonas se reanudarán en su totalidad a partir de este sábado 11 de noviembre.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular