Vázquez cerró la negociación con UPM y espera una respuesta de Finlandia

El presidente aseguró que el viernes pasado, de noche, cerraron la negociación y el acuerdo fue enviado a la casa matriz. Espera firmar el 30 o 31.

El presidente Tabaré Vázquez aseguró que se cerró la negociación con UPM y que confía en que la casa matriz en Finlandia aprobará el acuerdo alcanzado.

Vázquez sostiene que el acuerdo para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM (la tercera en Uruguay) se firmará antes de que termine octubre.

Luego comenzará la segunda fase correspondiente, sobre todo, a la infraestructura que debe construir el Estado, encabezada por el nuevo tren entre Montevideo y Paso de los Toros.

“El último viernes el gobierno y la delegación de UPM en Uruguay cerramos a las 10 de la noche toda la etapa de los acuerdos”, dijo Vázquez a Búsqueda.

“Se cerró bien. Durante el fin de semana toda esa documentación se tradujo al inglés y quedó ahora en manos de UPM Finlandia, que debe responder antes del 31 de octubre”, agregó el presidente.

Vázquez señaló que “en caso de que la respuesta sea positiva, el acuerdo de inversión se firmará entre el 30 y el 31 de octubre”, es decir, lunes o martes de la semana que viene.

“Yo espero que sea una respuesta positiva, pero como dije el miércoles pasado, no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo. Se supone que si se acordó por parte de la delegación, me imagino que puede ser una respuesta positiva. Pero me imagino, porque no puedo asegurar nada”, dijo Vázquez.

 

FOTO: Vázquez en Finlandia con el presidente de UPM.

Dejá tu comentario